Contenido
::[ Trabajo ]::
Introducción
Historia
La Publicidad
Tipos de Publicidad
Objetivos de la __Publicidad
Medios de __Comunicación
Evaluación de la __Publicidad
Proceso de Desarrollo __de una Campaña de __Publicidad
La Agencia de __Publicidad
::[ Caso Practico ]::
Campaña Publicitaria __para el Nintendo Wii
 
Visitas


Free web hostingWeb hosting
Grupo # 8

TIPOS DE PUBLICIDAD

La publicidad se clasifica de acuerdo con:

•La audiencia meta, sean consumidores o empresas.

•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)

•Lo que se anuncia, un producto o una institución

 

LA META: CONSUMIDORES O EMPRESAS

Un anuncio se dirige a consumidores o empresas, así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio . Por definición los detallistas se solo venden a consumidores; entonces son el único tipo de empresa que no enfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividir su publicidad entre sus clientes empresariales y los consumidores finales.

TIPO DE DEMANDA: PRIMARIA O SELECTIVA

La publicidad de demanda primaria esta diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto, como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas, como Coffe Cup, Del Sur o Nike.

Publicidad Demanda Primaria .

La publicidad de demanda primaria se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción de su ciclo de vida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. Ejemplo, los consumidores tendrían que entender el concepto de auto hibrido antes de empezar a considerar marcas.

El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria. Así, la asociación de azucareros de El Salvador, tiene su anuncio de solo 16 calorías por cucharadita de azúcar, estimulando la demanda del azúcar.

 

Publicidad demanda Selectiva .

La publicidad de demanda selectiva es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado. Esta publicidad se emplea cuando el producto ya ha superado a etapa de introducción y compite por otras marcas por una participación del mercado.

 

EL MENSAJE: DE PRODUCTOS O INSTITUCIONAL.

Toda Publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones.

La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en publicidad de acción directa e indirecta:

  • La publicidad de acción directa: Busca una respuesta rápida. Por ejemplo un anuncio en el periódico lleva un cupón o un número de teléfono gratuito y exhorta al lector a enviar o llamar inmediatamente para pedir una muestra gratuita; O el anuncio del supermercado en el periódico subrayando las ofertas que están disponibles por un corto espacio de tiempo.
  • La publicidad de acción indirecta: Esta destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores la existencia del producto y señalar sus beneficios.

 

La publicidad institucional presenta información sobre el negocio del anunciante o trata de crear una opinión favorable hacia la organización, es decir, de generar buena voluntad. A diferencia de la publicidad de productos, la institucional no pretende vender artículos, Su objetivo es crear una imagen para la compañía.

 

 

 

 
 
Descargas

 

Trabajo Word

 

 

Presentacion PowerPoint

 

Encuesta

¿Que Piensas del Sitio?

Excelente!
Muy Bueno
Bueno
Regular